Tras poco más de un año de pandemia con complicaciones económicas y de salud, muchos viajeros ya esperan el momento en que se reactive el turismo para retomar sus planes y volver a las carreteras o a los aeropuertos.
La salud mental exige recuperar la interacción social que perdimos. Sin embargo, las condiciones adversas han afectado también a nuestras finanzas personales. Pero como siempre he dicho, no es necesario un gran presupuesto para viajar, la clave está en la planeación. Así que por eso, decidí prepararte algunos tips para planear un viaje económico después de la pandemia.
5 TIPS PARA PLANEAR UN VIAJE ECONÓMICO DESPUÉS DE PANDEMIA
- Planea con tiempo.
No dejes las cosas a último momento. Si planificas tu viaje con anticipación puedes encontrar mejores precios tanto en transporte como en hospedaje y también tendrás más tiempo para ahorrar el dinero necesario para viajar. En ocasiones el esperar te ayuda a conocer los descuentos más accesibles de tu destino. - Consume local.
Viajes a donde viajes, prefiere comer en los mercados y tianguis, no solamente porque podrás probar lo mejor de la comida tradicional de ese lugar, sino porque estarás ayudando a la economía local y por supuesto, los precios son más bajos que si vas a un restaurante o vas a un hotel de lujo. Un ejemplo claro y económico. En Cancún se encuentra El hotel Sotavento Cancún está ubicado en la zona hotelera, brinda un servicio de desayuno continental con restaurante. Se encuentra a solo 5 minutos la zona de antros y a 10 minutos la zona centro de Cancún. El trasporte tiene costo de $10 mx en camión. El hotel tiene un costo promedio de $1,200.00 a $1,500.00 la noche. - Comprar vuelos con anticipación, busca descuentos o viaja en temporada baja.
Uno de los mayores gastos en cualquier viaje es la transportación. Si anticipas tus compras para viajar en temporada baja (no Navidad, no Año Nuevo, no Semana Santa y no Verano), encontrarás vuelos en aerolíneas económicas. Por ejemplo, en Volaris encontré un vuelo redondo a Cancún, saliendo de CDMX en 1,862 pesos mexicanos con impuestos incluidos.
También puedes leer: ¿Por qué sale tan caro tu boleto de avión?, ¿Qué es la TUA? - Compra paquetes.
Existen paquetes que incluyen transporte, comida, entrada a ciertas atracciones o recorridos. Este tipo de tours pueden resultar más económicos que si realizas el viaje por tu cuenta. Consulta los precios y lo que incluye y saca tus cuentas. En mondaetravel.com puedes encontrar opciones de viajes y escapadas atractivas. - Anímate a acampar.
En ocasiones invertimos mucho de nuestro presupuesto de viaje en el hospedaje. Si buscas ahorrar y gastar lo mínimo, elige destinos en los que puedas acampar. Será mucho más barato y vivirás una experiencia diferente.
